Ganar para sellar la permanencia. Ese es el único objetivo con el que viaja hoy el Submarino hacia la capital de España. El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, reconocía ayer que conseguir la victoria en el próximo encuentro liguero de mañana ante el Real Madrid (16.15 horas) «certificaría la salvación» del equipo y por eso fue claro: «Vamos a ir a ganar». Una permanencia que sería «mucho más especial» de conseguirlo en el Santiago Bernabéu, aunque reconoce que no deben subestimar al conjunto blanco, porque «el Madrid siempre es peligroso, llegue como llegue».

«Salvarse en ese estadio sería ideal, sobre todo por certificar la permanencia y descansar ya. Además, hacerlo en un campo como ese, en el que a todo futbolista y profesional le gusta ir y le gusta jugar, lo hace el enclave perfecto», aseguró el míster.

EMPRESA COMPLICADA / Aunque Calleja aseguró que haber conseguido la permanencia en casa «hubiera sido lo más deseado», el técnico del Villarreal afirmó que tienen «ilusión y ganas» de ganar en el Bernabéu y asegurar un año más su permanencia en la Liga.

«A pesar de todo lo que se dice y de cómo ha estado el Real Madrid, sabemos que será muy complicado, ya que ellos son uno de los mejores del mundo y cuentan con jugadores que lo han ganado todo», argumentó el míster.

No se fía de un rival herido / Sin lugar a dudas, Javi Calleja alerta de la peligrosidad del equipo blanco y, aunque este no está pasando por su mejor año, el técnico madrileño del Submarino reconoce que al jugar en casa, en el Bernabéu, cuentan con la ventaja del apoyo de su afición.

«Debemos mantener el orden en el partido, saber que ellos juegan muy bien al fútbol y tienen buenas posesiones de balón, lo que hace complicado defender. Pero a veces tendremos opciones de salir a la contra, tener espacios y podemos hacerles daño a su espalda», añadió el técnico del combinado de la Plana Baixa.

Calleja insistió en la importancia de «interpretar el juego» del rival y «aumentar la posesión», realizando «un juego más vertical en las transiciones» para conseguir una victoria que supondría la salvación y la tranquilidad del equipo. Además, tiene claro que el rival «puede tener ansiedad» si no marca pronto, ante la crispación que se vive en estos momentos en el seno del conjunto blanco.

con ganas de acabar / Ante lo tortuosa de la temporada, el míster groguet no ha ocultado la necesidad mental tanto suya como de toda la plantilla de terminar el campeonato logrando el objetivo de la premanencia. «Tengo ganas de que acabe y de que acabe bien, no podemos adelantar tiempos y depende de nosotros. Ganar este partido nos da para salvarnos y en eso nos centraremos», concluyó el entrenador amarillo.

El Villarreal quiere asaltar el Bernabéu y certificar otro año más en la máxima categoría.