La UEFA Europa League ilusiona en el entorno del Villarreal CF. Una voz autorizada para corroborarlo es, sin duda, Denis Suárez. El talentoso futbolista gallego del Submarino reconoció ayer que la presente edición de la segunda máxima competición continental de clubs agrada mucho a los amarillos, aunque advierte de que su próximo rival, el Sparta de Praga, será un duro escollo.

“La Europa League nos hace muchísima ilusión. Yo ya la gané el año pasado y en este ejercicio queremos lograr algo muy importante. Debemos centrarnos en nosotros mismos. Somos favoritos, pero el Sparta de Praga viene de eliminar al Krasnodar y a la Lazio y no hay que fiarse”, dijo.

EN BUENA LÍNEA // El centrocampista del Villarreal se mostró motivado y con ganas de afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, alabando el buen estado del conjunto amarillo. “Estamos en un momento clave y llegamos muy bien para afrontarlo, pero eso no hace que vaya a ser fácil. No hay que fiarse de un equipo como el Sparta de Praga, que ya ha demostrado su potencial”, insistió.

Respecto al partido de mañana en El Madrigal (21.05 horas, BeIN Sports), explicó que jugar en casa el partido de ida les beneficia. “Debemos hacernos fuertes en nuestro estadio para ganar y no encajar para luego defender el resultado en su campo”, esgrimió el mediapunta gallego.

APOYO DE LA AFICIÓN // Suárez, que elogió el nivel defensivo del Villarreal, “cuando todo el equipo está implicado”, pidió la ayuda de la afición para este primer partido. “Son unos cuartos de final de competición europea. La afición tiene que llenar el estadio como lo hizo contra el Barcelona. No todas las temporadas se juegan cuartos de final de competición europea. Es un aliciente suficientemente importante para ello”, recordó el amarillo.

Para el futbolista de Salceda de Caselas, esta es una “gran oportunidad para poder ganar un trofeo”, y añadió que le gustaría “repetir título tras lo de la temporada pasada con el Sevilla”, donde ganó la Europa League, insistió.

TEMPORADA EXCELENTE // Sobre el ejercicio futbolístico del Submarino, está “muy contento de la temporada y de cómo están marchando las cosas, tanto en lo individual, como en lo colectivo”. “La temporada está siendo excelente. En la Liga estamos haciendo un papel espectacular y en la Europa League nos hallamos inmersos en una eliminatoria muy importante”, comentó Denis.

En el plano personal, el mediapunta aseguró que aspira “a lo máximo” e, incluso sueña “con la selección y la Eurocopa”. “Me hace mucha ilusión esta Europa League y llegar a la selección española, aunque ya sé que es muy complicado porque hay mucha calidad. Espero ponérselo difícil al seleccionador”, sentenció. H