Ocho jornadas. Esas son las que restan para que la Regional Preferente toque a su fin en la presente temporada 2018/19. Apenas dos meses para que los equipos que aúnan la élite del fútbol provincial festejen éxitos o purguen decepciones, y para consolidar ese ser o no ser es vital tener un asesino del gol.

Precisamente el gol es un atributo que vale su peso en oro, y es que atribuirlo hace que un equipo esté pugnando por objetivos ambiciosos. Sin ir más lejos, en el grupo I de Preferente seis de las siete escuadras máximas goleadoras se encuentran luchando por la promoción de ascenso. Todos los equipos con 40 o más goles, salvo el Vall de Uxó, están en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Pelea por el ‘pichichi’

La batalla por ser el máximo goleador del Grupo I no es baladí. Hasta cinco futbolistas están en menos de tres goles de diferencia en lo alto de la clasificación de artilleros cuando restan ocho jornadas para el final de liga. Nules, Rafalafena y Onda tienen en Iván Fandos, Dídac Martí y Juan Lorite a sus máximos activos para conseguir la promoción de ascenso a Tercera, en el caso de los dos equipos de la Plana Baixa, y de atar la permanencia cuanto antes en el conjunto de la capital de la Plana.

El pichichi de la liga, Iván Fandos, ha marcado dos goles en las últimas cinco jornadas, por tres de Dídac y cuatro de Lorite, que es el delantero que más en forma está cara a puerta del triunvirato de atacantes de referencia de la provincia. Bien es cierto que Dani Arroyo, del Puzol, y Dani Sanfeliu, del Albuixech, también están en el Top 5, ambos con 14 dianas cada uno.

Pero ningún jugador de los citados puede confiarse, y es que por detrás también aprietan.

No en vano el también ariete del Onda David Megina suma seis goles en las últimas cinco jornadas y está siendo el jugador más resolutivo en tareas ofensivas justo cuando comienza la recta final de la competición en Regional Preferente.

Parejas del gol

De entre las sociedad del gol que campea por los campos de Preferente la más efectiva, al menos en Castellón, es la que protagonizan Iván Fandos y Albert Marco, del Nules, que juntos llegan a los 23 tantos.

La segunda pareja casada con el gol es la que forman Lorite y Megina, ambos suman 22 dianas, diez de ellos en las últimas cinco jornadas, siendo la más en forma actualmente. Además, el equipo rojiblanco tiene a dos jugadores más en el Top 15 de depreradores el gol, Emilio Ferrando y Juancho Sastre.