Jorge Garbajosa seguirá siendo presidente de la Federación española de baloncesto (FEB) hasta 2024 tras ser reelegido en la Asamblea general extraordinaria que se ha celebrado este lunes en Madrid y en la que era el único candidato. Los miembros de la Asamblea General que han asistido al Hotel Meliá Castilla este lunes han ratificado al único candidato que presentó su candidatura el pasado 7 de septiembre con un 92% de respaldo (66 a favor y 6 en blanco).

Garbajosa cumplirá su segundo mandato al frente de la FEB, después de llegar al cargo en el verano de 2016. En su discurso comentó que la reelección se la tomaba "como un respaldo a cuatro años de trabajo".

"El respaldo obtenido esta mañana me emociona. Y me lo tomo como un respaldo a cuatro años de trabajo. Hemos tenido éxitos, pero también errores. A pesar de ello, creo que la Federación es mejor que hace cuatro años. Y eso quiere decir que el baloncesto es mejor", dijo Garbajosa.

Liderar el deporte español

"Las Copas del 2019 que tenemos en la entrada no se han puesto ahí para vanagloriarnos, sino para agradeceros el trabajo realizado", añadió. Sobre el futuro, el presidente aseguró: "Estamos en un momento complicado, pero convencidos de que no podemos permitir que el baloncesto pierda su sitio", observó.

"Creo que vamos a seguir liderando el deporte español y el baloncesto internacional después de la pandemia. Hemos tenido reuniones con todos los estamentos y en ellas te das cuenta de que estamos haciendo las cosas bien. Siempre que se toman decisiones es posible que alguno puede sentirse perjudicado, pero hemos tomado todas las decisiones hablando siempre con todas las partes", anunció.

El reelegido presidente afirmó que se habían "conseguido 31 medallas en cuatro años". "No sé las que conseguiremos en los próximos, pero os pido que luchemos juntos por nuevos retos y que, si se consiguen, os sintáis parte de ellas", concluyó Jorge Garbajosa.

Elogios del CSD

En el acto estuvo presente la presidenta del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano, así como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Antonio Martín, presidente de la ACB, Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de jugadores, y Joan María Gavaldá, presidente de la Asociación de entrenadores.

Lozano valoró la importancia de desarrollar el proceso electoral en la complejidad del momento actual. Estoy segura de que este acto será el inicio de cuatro años de éxitos y de estabilidad, También recordó Irene Lozano la reciente visita en Barcelona a Encarna Hernández, la niña del gancho, y una pionera del baloncesto femenino que ha cumplido 103 años: una mujer pequeña por fuera pero muy grande por dentro, que me decía una frase que ha repetido en muchas ocasiones: si eres deportista, eres optimista.