Iván García Cortina, el prometedor corredor asturiano del Bahrein, se ha impuesto en la tercera etapa de la París-Niza. Y lo ha hecho en un vibrante esprint en el que ha derrotado nada menos que a Peter Sagan. García Cortina, de 24 años, es uno de los más brillantes valores de la cantera española con un prometedor futuro tanto como esprínter como para carreras de un día. El año pasado ya se dejó ver en la París-Roubaix donde por muy poco no entró en la escapada buena que decidió el 'Infierno del Norte'.

Integrante del Bahrein, el conjunto árabe que lidera Mikel Landa, que no ha podido correr la París-Niza por una fractura de costilla, ya el año pasado obtuvo una victoria al esprint en el Tour de California y también en el 2019 debutó en el Tour. Por una vez, y al contrario de lo que había sucedido en las dos primeras etapas, el viento y los cortes en el pelotón o 'abanicos' no decidieron la suerte de la etapa, en una prueba que este miércoles celebra una contrarreloj de 15 kilómetros que puede tener un peso determinante en la clasificación general.

Por ahora, el alemán Maximilian Schachmann lidera la prueba que termina el domingo en Niza y que se está disputando con fuertes restricciones de público debido a la normativa de 'puertas cerradas' al deporte profesional que ha impuesto el Gobierno francés hasta el 15 de abril para combatir el coronavirus.