Sergio García Dols se adjuficó la decimocuarta posición en la parrilla de salida para el debut de la temporada en Moto3 en el Gran Premio de Qatar. El piloto de Burriana sumó una marca de 2:05.58 que no le permite salir en los puestos punteros de la carrera. Dicha prueba se celebra hoy a las 14.20 horas penínsular.

Por su parte, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) que llegó desde la primera clasificación, consiguió la primera pole position de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Catar de Moto3 que se disputó en el circuito de Losail, por delante de los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM). El japonés y el español Albert Arenas, ambos llegados desde la primera clasificación, fueron los primeros en bajar de 2:04, aunque todavía restaba mucho tiempo de entrenamiento efectivo por delante en el que casi todos los pilotos podían intentar mejorar sus registros merced a unas mejores condiciones del asfalto respecto a los entrenamientos libres matinales del primer GP del curso.

Hasta ese momento, además de Suzuki como líder, Jaume Masiá estaba en la cuarta posición, con Raúl Fernández (KTM), que fue el más rápido del primer día, sexto, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0’0 Honda), undécimo, y Carlos Tatay (KTM), decimosexto. Gabriel Rodrigo, en el polo opuesto, decidió entrar antes de finalizar la sesión en su taller, dando por válido un décimo puesto que acabó perdiendo para verse relegado a la decimotercera posición, por delante de Sergio García Dols y todos ellos, hasta el líder, en tan solo siete décimas de segundo de diferencia.

De este modo, el joven piloto castellonense tratará de efectuar una salida espectacular para remontar posiciones y tener opciones de aspirar al pódium y puntuar en el estreno mundial.

Respecto a Moto2, el estadounidense Joe Roberts dio la sorpresa consiguiendo la pole position, por delante de los italianos Marini y Bastianini.