+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

MOTOCICLISMO

García Dols apunta al Aspar Team en el 2021

El piloto de Burriana abandonará el Estrella Galicia Monlau a finales de esta temporada

 

García Dols, en el Gran Premio de Aragón. - Box Repsol

21/10/2020

Sergio García Dols afronta sus últimos meses en el Estrella Galicia 0,0 Monlau-Repsol . El piloto de Burriana, que este fin de semana compite en el Gran Premio de Teruel, va a cambiar de aires de cara a la próxima temporada y todo apunta a que se pondrá a las órdenes de Jorge Martínez Aspar en el Aspar Team.

Debido a la marcha del principal patrocinador de su actual equipo, el deportista provincial ha optado por buscar una nueva estructura en la que competir a partir del 2021 y el acuerdo con Aspar estaría ya cerrado, según confirman desde el entorno del propio piloto. De este modo, y salvo cambios de última hora, García Dols pasará a sustituir al valenciano Albert Arenas, quien dará el salto a Moto2 con independencia de lo que suceda en esta atípica temporada a nivel deportivo, se gane o no el título en Moto3.

Así, García Dols abandonará el equipo que le ha visto ir formándose como piloto, pasando de competir en el Campeonato de España a hacerlo en el Mundial de Motociclismo en las dos últimas temporadas en Moto3. En esta cilindrada, el burrianense se adjudicó el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el 2019 y esta temporada fue cuarto en Barcelona, su mejor puesto de todo el año y donde curiosamente podría haber firmado su nuevo contrato.


Con la mente en Teruel

A la espera de que se haga oficial el anuncio de su llegada al Aspar Team, García Dols está centrado en el Gran Premio de Teruel de este fin de semana, donde espera poder mejorar su actuación respecto al Gran Premio de Aragón (19º). «Espero que en esta ocasión nuestro ritmo de entrenamientos también se extienda al domingo, pues MotorLand Aragón es uno de mis circuitos preferidos y quiero lograr un buen resultado», afirmó García Dols, quien reconoció que «el fin de semana pasado fue muy duro perder tantas posiciones tras la salida de la carrera».