Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0 Honda) va a por todas y, por si había algún tipo de duda, ayer lo dejó claro durante la primera jornada de entrenamientoslibres en el circuito de Losail con motivo del Gran Premio de Qatar que se disputa este fin de semana en Moto2 y Moto3.

En la categoría de menor cilindrada, el piloto de Burriana fue tercero (2.04.723) y aseguró al finalizar que las conclusiones que sacaba eran «positivas», ya que no sabía «cómo iba a ir la moto» con un poco de más frío. Por fortuna, resultó ir «igual que en el test o incluso un poco mejor». «Hemos introducido algunos cambios que han ido bien, pero hay que seguir mejorando y pensar en hacer ritmo», añadió el burrianense.

El español Raúl Fernández (KTM) se erigió en líder de la primera jornada de libres al conseguir el mejor tiempo al término del día con un registro de 2.04.577, a 16 milésimas de segundo de la vuelta más rápida dada nunca en la categoría de Moto3, al rodar en 2.04.561.

Nada más comenzar los entrenamientos todos los pilotos salieron con prisas por avanzar en el trabajo de puesta a punto y enseguida comenzaron a despuntar algunos como Carlos Tatay (KTM), uno de los más jóvenes de la formación de salida que llegó a ser líder, aunque enseguida asumió el rol de líder otro español, Fernández, con 2.05.743.

No duró demasiado el de KTM al frente de la sesión, pues le superó en apenas unos minutos el británico John McPhee (Honda), quien se puso líder con 2.05.383, que ya era más rápido que en la tanda de la mañana, cuando Sergio García rodó en 2.05.407, mejor que la pole del año pasado.

IGUALDAD // Según pasaron los minutos la situación en lo que a tiempos se refiere se fue estrechando y fue el nipón Kaito Toba (Honda), vencedor el pasado año en Qatar, quien se puso en primera posición (2.04.908), si bien al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por Raúl Fernández, el surafricano Darryn Binder (KTM), el propio deportista de la provincia de Castellón y los pilotos japoneses Ai Ogura (Honda) y Kaito Toba (KTM).

«El cambio de horario al no estar MotoGP (cancelado por el coronavirus) ha sido fácil porque enseguida he salido y me he notado bien, aunque llevamos unos neumáticos diferentes. De hecho, cuando hemos montado la goma buena también ha ido bien y, con la pista más rápida, he mejorado los tiempos», destacó Sergio García, quien no dudó en añadir que tiene «que mejorar en algunas curvas y un poco la moto». «Hay que juntarlo todo para hacerlo lo mejor posible», dijo con vistas a la primera carrera del año en un circuito nuevo para él.

Hoy los libres serán a las 10.55-11.35, la Q1 a las 15.05-15.20 y la Q2 a las 15.30-15.45 horas.