La provincia de Castellón podrá presumir de tener un piloto en el Mundial de motociclismo en el 2020. Por segundo año consecutivo, Sergio García Dols disputará el Campeonato del Mundo de Moto3, una buena nueva que ha oficializado su escudería, el Team Estrella Galicia 0,0. Además, junto al burrianense, el japones Ryusei Yamanaka se incorpora como debutante, tras haber demostrado su gran potencial en el FIM CEV Repsol en este 2019.

Tras lograr el subcampeonato en el Mundial júnior de Moto3 en el 2018, ganando más carreras que ningún otro piloto, García Dols fue uno de los escogidos para esta temporada debutar en el Campeonato del Mundo, cumpliendo las expectativas generadas por su escudería y por la firma Honda, pese a que ha tenido varios contratiempos que le han obligado a retirarse en cinco de los 12 grandes premios disputados hasta la fecha en el Mundial.

EL BURRIANENSE, FELIZ // El joven piloto de solo 16 años se congratula por su renovación. «Estoy muy contento por saber que voy a disputar mi segunda temporada mundialista con el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 y también muy agradecido por la confianza depositada en mí», reconoce.

El provincial no oculta los problemas de esta su primera campaña en la élite del motociclismo mundial, una circunstancia que espera mejorar en el 2020. «Este es mi primer año en el Mundial y estoy teniendo las dificultades propias de un debutante, pero estoy seguro de que, conociendo los circuitos y con la experiencia de esta temporada, en el 2020 daremos varios pasos adelante», explica abiertamente García Dols.

ESTA SEMANA, EN TAILANDIA // El burrianense participará este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang, en la ciudad de Burinam, donde correrá con el estímulo de que la próxima temporada seguirá en la parrilla de Moto3. Los aficionados tendrán que madrugar para ver el gran premio por televisión, ya que la prueba será el domingo 6 a las 6.00 de la mañana.