Sergio García Dols (Burriana, 22 de marzo del 2003) cuenta las horas que restan para arrancar la temporada 2020. El piloto provincial (Estrella Galicia 0,0 Honda) lo hará en el circuito de Losail con motivo del Gran Premio de Qatar, donde el año pasado no pudo competir al no tener la edad mínima. Pero este año, a las puertas de cumplir los 17 y con la experiencia adquirida el curso 2019, irá a por todas.

«Curiosamente, el año pasado no pude correr en Qatar por la edad, pero ahora estoy preparado y todo está en orden para ver hasta dónde podemos llegar», explica el burrianense, quien afrontará por primera vez el Mundial en Moto3 desde la primera prueba.

La crisis por el coronavirus ha obligado a la organización a suspender la prueba de MotoGP y tan solo se disputarán este fin de semana las dos categorías menores al encontrarse los pilotos ya en el país asiático al cubrir la pasada semana los últimos tests de pretemporada. Allí García Dols no acabó de encontrarse cómodo al cien por cien, todo lo contrario a lo sucedido en los circuitos de Cheste y Jerez semanas atrás.

«Hemos hecho una buena pretemporada, ya que fuimos rápidos en València y Jerez, aunque en Qatar nos costó algo más dar con una buena puesta a punto, pero supimos encontrarla. Rodamos a buen ritmo en solitario y lo más positivo es que me encuentro muy a gusto con la moto, si bien quedan algunos apartados por mejorar», explica García Dols, quien en el 2019 logró la segunda posición en Malasia.

BUENOS registros / Durante la preparación de su segundo año en el Mundial de Moto3, el piloto burrianense hizo los mejores tiempos en el circuito de Cheste, donde el año pasado logró la victoria en la última prueba mundialista, en el GP Motul de la Comunitat Valenciana, y también corrió entre los mejores en Jerez, donde fue primero en la sesión inaugural en el circuito andaluz y cuarto el segundo día, demostrando que se había recuperado por completo de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado mes de diciembre para acabar con unas molestias que arrastraba tras una lesión sufrida en el 2018.

horarios del fin de semana / Tras suspenderse la prueba de MotoGP, los horarios de Moto3 y Moto2 han variado. De este modo, el GP de Qatar empezará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de ambas categorías. El sábado se disputarán los FP3 y las sesiones de clasificación; mientras que el domingo serán las carreras: Moto3 empezará a partir de las 14.20 horas y Moto2 a partir de las 16.00 (horario en España).