Alcanzado el ecuador del Mundial de Moto3, Sergio García Dols empieza a tomarle el pulso a la competición. El de Burriana firmó ayer su mejor clasificación en lo que va de temporada, al ser undécimo en el Gran Premio de Alemania que se disputó en el circuito de Sachsenring.

El joven piloto del Estrella Galicia 0’0 Honda, con el hombro derecho vendado, partía desde el puesto 18 en la parrilla de salida, tras una caída en la segunda clasificación que dañó su moto y le impidió mejorar esta plaza.

En la tercera vuelta, tras un grupo de cabeza, con algunos metros de ventaja, formado por nueve pilotos, Fenati, Ramírez, Dalla Porta, Jakub Kornfeil, Ayumu Sasaki, Albert Arenas, Kaito Toba, John McPhee y el turco Can Öncü (KTM); el grupo perseguidor lo encabezó Tony Arbolino (Honda) y en el mismo se metió Sergio García, junto a los también españoles Raúl Fernández (KTM), Arón Canet (KTM), decimoquinto, y Jaume Masiá (KTM).

Las peculiares características del trazado permitieron que el grupo perseguidor se fuese acercando a la cabeza, donde mandaba el español Marcos Ramírez, al que en el último momento superó el italiano Lorenzo dalla Porta, quien ganó la carrera, seguido de Ramírez y de Arón Canet, al que ahora supera al frente de la clasificación del Mundial, con dos puntos más que el español.

Sergio García acabó en el undécimo puesto, lo que le permitió sumar 5 puntos, más de los que había logrado hasta ahora (3 en Italia y 1 en Holanda).

márquez, intratable / En MotoGP el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su décima victoria de diez posibles en Sachsenring, y es que desde que empezó a disputar el mundial de motociclismo, siempre que ha llegado la cita del GP de Alemania, sea en la categoría que sea, él se impuso tanto en entrenamientos como en carrera.

La alegría de Marc se completó con la victoria en Moto2 de su hermano Álex, quien sumó su cuatro triunfo de la temporada y recuperó el liderato en el campeonato del mundo.