Asier Garitano, técnico de Leganés, se refirió al choque ante el Villarreal y consideró que para ellos es importante, pues ganar les permitiría acercarse a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, si bien dejó claro que el objetivo sigue siendo la salvación.

«Tenemos ganas porque queremos estar más cerca de Europa de lo que estamos ahora. Este partido nos da la posibilidad de poder conseguir estar más cerca de los mejores y alejarnos de los de abajo», dijo Garitano en rueda de prensa.

«El objetivo para el domingo es estar más cerca de Europa y el lunes será otra vez mantener la categoría», comentó antes de recibir al cuadro amarillo, sobre el que se deshizo en elogios de la siguiente manera: «Está creciendo mucho. Es lo que ocurre con esos equipos, al principio de temporada les cuesta más y cuando arrancan tienen un potencial grande. Pero también es verdad que viene de una derrota dolorosa en Liga. Vamos a ver si conseguimos que encadenen dos derrotas. Es un equipo fuerte y queremos competir».

PELIGRO BAKAMBU // Garitano cree que deben centrarse en parar a los amarillos en general y no solo a Bakambu, que llega de dulce: «Pensar un poco en el grupo, no individualmente en él. Los que tiene alrededor son todos muy buenos». De todas formas, no esconde que la racha del internacional congoleño le preocupa: «Lleva un mes muy fino, con mucha confianza, viendo portería fácil. Son las rachas de los delanteros. Tendremos que trabajar colectivamente para taparle».