La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado el pívot español Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su continuidad en las filas de los Trail Blazers de Portland y a la vez para animar su futuro rol como ayudante del técnico Terry Stotts.

El español, de 39 años, dos veces campeón de la NBA con Los Lakers, anunció el miércoles su salida del equipo, con el que no pudo jugar ni entrenarse. «A partir de hoy, ya no seré miembro de la lista de Portland Trail Blazers», manifestó Gasol en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

«La lesión que sufro y por la cual me sometí a cirugía en mayo, puede tardar entre seis y doce meses en curar por completo. Me sometí a cirugía con la esperanza de acelerar mi regreso, pero hemos evaluado que mi recuperación llevará más tiempo de lo que esperábamos», añadió.

Todo apunta a que pasará a ayudar a la formación de los nuevos talentos de la franquicia y pondrá fin a 18 temporadas en la NBA, y se posiciona como futuro miembro del Salón de la Fama.