El gran baloncesto ofensivo jugado por los Rockets de Houston dejó en evidencia a los Spurs de San Antonio en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron de visitantes por paliza de 99-126. A pesar de la expulsión del pívot brasileño Nené Hilario, en el tercer periodo, los Rockets se exhibieron con un ataque balanceado y arrollador que les permitió la victoria y ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Los Spurs, que volverán a jugar en su campo del AT&T Center de San Antonio el segundo partido, el miércoles, podrán al final ganar la serie, pero la lección y humillación que recibieron por parte de los Rockets ya forma parte de la historia y la mayor que han tenido en la competición de los playoffs. También fue la mayor humillación que ha sufrido un equipo de los Spurs bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich en un primer partido de una serie de la fase final.

GASOL NO PUDO SER DECISIVO

Los Rockets anotaron 22 de 50 intentos de triples, la mejor marca que ningún equipo ha conseguido ante los Spurs y también establecieron la del equipo en la historia de los playoffs. Otro jugador clave de los Rockets fue el pívot suizoClint Capela que también aportó doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes al dominar a los hombres altos de los Spurs, incluido Pau Gasol que de nuevo siguió sin ser factor ganador ni sexto hombre del equipo de San Antonio.

Gasol jugó 22 minutos como reserva y cumplió en el apartado estadístico, pero sin tener influencia como el resto del equipo en el juego de conjunto. El jugador de Sant Boi aportó seis puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Asimismo, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió uno y le señalaron tres faltas personales.

James sitúa con ventaja a los Cavaliers

LeBron James con un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias lideró el ataque balanceado de los Cavaliers que se impusieron a los Raptors de Toronto (116-105), en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Serge Ibaka, pese a la derrota, cumplió con su labor de equipo al conseguir 15 puntos, que lo dejaron como tercer máximo encestador del equipo. Jugó 32 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo.