La Gegant Small no para de crecer y solo un día antes de la celebración de su tercera edición se anunció que en el 2019 formará parte de la UCI Maratón Series del Campeonato de Europa. Una progresión que demuestra el gran nivel de la competición.

Este importante dato fue desvelado en la presentación de la carrera, que se disputa hoy con salida y llegada en l’Alcora, estando previsto el inicio a las 7.00 horas. Fue una acto en el que estuvieron presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez; el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; el promotor de la prueba, Manolo Mallol; el biker mexicano Manuel Salas; la senadora Merche Mallol, la concejala de Deportes, Ana Huguet, y el edil Robert Tena.

Martínez destacó su apoyo al promotor Mallol y su equipo por haber creado una marca con la Gegant de Pedra y ahora con su hermana la Gegant Small. «Este tipo de eventos son importantes para los pueblos del interior y se debe tener mas sentido común y menos burocracia. Me alegro de que el Ayuntamiento esté luchando por buscar una solución», dijo en relación a la cancelación momentánea de la prueba prevista para el día 2 de junio.

Mallol, por su parte, se alegró del apoyo tanto de la Diputación como del consistorio, manifestando que la Gegant Small «contará con más de 650 participantes, entre ellos campeones de Europa, de España y América, siendo el primer año de esta carrera en solitario», concretó.

También habló Manuel Salas, campeón de México y de algunas de la carreras mas duras de su país y de Estados Unidos, como el Tour de Cila, Vencedores del Desierto, la Ruta del Peñón y el Chupacabras, que ha ganado en cuatro ocasiones. Manifestó que lo tendrá «difícil por la presencia de grandes campeones españoles». Y es que en la salida estarán bikers de la talla de Patxi Cia, Carles Herrero, Llibert Mill, Joseba Albizu, Miguel Ángel Garcia, Carlos Bernad, Dani Millán, además de los alcorinos Rubén Morcillo, Víctor Zafont, Cristóbal Carnicer, Paco Ribés y Antonio Pinilla. Todos darán espectáculo y permitirán un año más vibrar con uno de los BTT más duros de España.