A expensas de lo que ocurra con la Gegant de Pedra —ayer todavía no hubo contestación por parte de Medio Ambiente a la documentación entregada en la reunión del pasado viernes—, este sábado tendrá lugar la tercera edición de la Gegant Small, que este año tiene su propio peso y se disputa separada de la larga.

Los motivos son que ya ha crecido lo suficiente para andar sola y prueba de ello son los más de 600 inscritos que reunirá dicha carrera.

El recorrido ha variado en el inicio, quitando el tapón que se producía la entrada en la senda del Mas de Marco. Para ello se ha trabajado en la búsqueda y limpieza de un antiguo camino de carro, recuperando la senda así como la adecuación de otra que desciende del mas de la Costa en Llucena hasta el río de Llucena. Esto representará el cambio más significativo, ya que los corredores tendrán que ascender el mítico puerto del Mas de la Costa, quedando un recorrido duro, bonito y divertido de 110 kilómetros y un desnivel de 4.000 metros.

La recogida de dorsales será mañana, quedando las bicicletas en el parque de la plaza del Ayuntamiento como otros años. Está previsto un concurso de paellas entre todos aquellos que decidan participar y para ello quien lo desee puede ponerse en contacto con Manolo Mallol (teléfono 615 256 717) o enviar un correo a info@gigantedepiedra.com.

En cuanto a los participantes, destacar que los primeros del pasado Campeonato de España de Ultramarathon, que se realizó en l’Alcora con motivo de la Gigant de Piedra, se darán cita en la Gigant Small y luego si al final se realiza la cita del 2 de junio se volverán a ver. Además se contará con el campeón mexicano Manuel Salas para este sábado.

cartel de lujo / Además, estarán bikers de la talla de Patxi Cia, Carles Herrero, Llibert Mill, Joseba Albizu, Miguel Ángel García, Carlos Bernad, Dani Millán y un largo etc... y los alcorinos Rubén Morcillo, Víctor Zafont, Cristóbal Carnicer, Paco Ribés, Antonio Pinilla y muchos más, que darán espectáculo y permitirán un año más vibrar con uno de los BTT más duro de España, y a la espera de ver si se realizará la séptima edición de su hermana mayor.