El mallorquín Tomeu Gelabert (RH+ Polartec Fundación Contador) logró resistir de amarillo en la etapa reina del Trofeo Víctor Cabedo y se adjudicó la general de la carrera que ha recorrido buena parte de la provincia de Castellón después de sufrir durante 118 kilómetros las embestidas continuas de los competitivos corredores rusos del Lokosphinx, que lograron un formidable doblete en la etapa con Sergei Malnev e Ivan Gerasimov.

TODO UN CLÁSICO // El X Memorial Joan Bautista Llorens ya se ha convertido tradicionalmente en el momento álgido del Trofeo Víctor Cabedo. La última prueba, con el recorrido más exigente, puntuable también para la Copa de España Júnior, la cuarta etapa del Trofeo deparó una batalla sin cuartel entre los corredores del Lokosphinx en su intento por desbancar a Tomeu Gelabert del liderato de la carrera.

El Puerto de Eslida, con el desgaste previo que había supuesto el siempre exigente Collado de Artana, suponía el tramo más duro de la cuarta etapa del Trofeo Víctor Cabedo. Y los peligrosos Lokosphinx, que ya se habían impuesto en dos etapas anteriormente, lo quisieron aprovechar.

LA PRIMERA CRIBA // A casi 90 kilómetros de la línea de meta, el trabajo de Kazanov en la cabeza del pelotón reducía a solo nueve corredores el grupo de los más fuertes. El mallorquín Gelabert no le perdió la cara a la carrera, resistió cada ataque en los puertos y dejó que sus compañeros reordenaran la carrera en los valles. En el Puerto de la Nevera los rusos volvieron a reventar el pelotón, pero el maillot amarillo no se despegaba de sus tubulares.

Tras coronar la Nevera, a 35 kilómetros de meta, la desconfianza mutua de los Lokosphinx y los RH+ Polartec permitió que la pelea por la victoria final se pudiera abrir a un grupo mayor, aunque en la llegada a Vila-real, Sergei Malnev volvió a mostrar el rush final que ya deslumbró en el Castillo de Onda y se impuso a sus rivales con suficiencia.

Solo su compañero Gerasimov se le acercó. El líder, Gelabert, entró unos metros por detrás, incluso le picaron 2” con el vencedor, y por la misma ventaja se adjudicó el IV Trofeo Víctor Cabedo, que contó con numeroso público durante todo el recorrido, demostrando la afición que existe por el deporte de las dos ruedas. H