La grauera Gemma Gili ha sido citada por el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, para afrontar el próximo encuentro amistoso absoluto entre España y Francia, que se disputará este sábado, a partir de las 21.00 horas, en territorio galo.

La castellonense de 25 años, que este verano ha dejado el Barcelona para fichar por el Levante, ya se ha incorporado a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, tras confirmarse la baja de última hora, por lesión, de su compañera de club Marta Corredera. Gili ya acudió a una citación con la absoluta, en septiembre del 2017... también por la lesión de Corredera y también en un amistoso a domicilio contra Francia.

El choque, que se disputará el en el Stade Gabriel-Montpied de Clermont-Ferrand, se presenta como una ocasión inmejorable para preparar el próximo objetivo de la selección: la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de dentro de dos años.

El combinado dirigido por Vilda vuelve a la carga dos meses después del Mundial de Francia, donde España dejó muy buenas sensaciones, logrando la primera victoria en esta competición y superando la fase de grupos para caer en octavos ante Estados Unidos, a la postre campeona, tras dos polémicos penaltis.