La Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport ya ha publicado, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la convocatoria de los premios por la clasificación y preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como para Campeonatos del Mundo y de Europa en este 2019. La cuantía destinada asciende a 400.000 euros, lo que supone un incremento de un 14% respecto a la convocatoria del año pasado.

La finalidad de estos premios es apoyar a los deportistas por participación y clasificación en representación de España en las competiciones anteriormente citadas, en modalidades oficialmente reconocidas, para mayores de 18 años; así como aquellos deportistas menores de esta edad que, por sus buenos resultados deportivos, participen en campeonatos para mayores de 18 años.

Entre los requisitos de las ayudas figura tener la nacionalidad española, con vecindad administrativa en cualquier municipio valenciano en el momento de la solicitud, salvo aquellos deportistas incluidos en centros estatales de tecnificación deportiva o una situación similar, que hayan desarrollado su carrera deportiva en la Comunitat Valenciana hasta ese momento.