El Club Atletismo Playas de Castellón es, sin lugar a dudas, uno de los mayores embajadores de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana más allá de nuestras fronteras, tanto en España, como en Europa y en el resto del planeta. Sus éxitos deportivos a todos los niveles, desde cadetes hasta absolutos, pasando por júniores, juveniles, promesas y veteranos, fueron ayer reconocidos por la Generalitat valenciana. Tal es así que su presidente, Ximo Puig, recibió a una delegación compuesta por 24 personas, entre directivos, técnicos y deportistas, que lideraron el director técnico, Pepe Ortuño, y el entrenador y directivo Toni Simarro, así como los prestigiosos atletas Yúnier Pérez y Concha Montaner.

El presidente de la entidad playera, Toni Escrig, no pudo acudir a la cita por temas profesionales, pero el resto de la expedición recibió el calor de máximo dirigente de los valencianos, un Ximo Puig que felicitó al CA Playas de Castellón por sus logros en su dilatada trayectoria y en especial en el siglo XXI.

espectacular 2016 / Uno de los motivos de la recepción fue, sin duda, el excelente 2016 que cuajó el club castellonense, en especial con los títulos de campeón de la División de Honor masculina, así como la Copa del Rey y el subcampeonato de Europa, tanto absoluto como júnior.

Además, el pasado año el Playas brilló con luz propia en cuanto a podios por equipos, ya que totalizó 36 en todas las categorías, siendo el mejor club de España y reconocido por la Real Federación Española de Atletismo.

Y prueba del buen trabajo del club que preside Toni Escrig radica en el número de atletas internacionales que aportó a las diferentes categorías de la selección española, que fueron un total de 54: 25 absolutos, nueve sub-23, 12 júniores y ocho juveniles.

Incluso se les felicitó por el inicio del 2017, donde los playeros ya han logrado ocho títulos por clubs de campeones de España en poco más de dos meses.