Geraint Thomas, que partió el sábado en Palermo como el principal candidato a anotarse la victoria en el Giro 2020, ya no está en carrera debido a la caída que sufrió el lunes, al inicio de la tercera etapa, en la zona neutralizada, cuando se desequilibró y se estampó contra el suelo por culpa de un bidón lleno que estaba caído en la calzada.

Este martes, el ganador del Tour 2018, ya no ha tomado la salida en Catania después de que las radiografías practicadas han descubierto una pequeña fractura en la pelvis, que seguramente pondrá fin a su temporada, en lo que está siendo un año negro para el Ineos, que ya vio como su líder para ganar el Tour, Egan Bernal, también tenía que abandonar la ronda francesa antes de tiempo.

El Ineos solo puede salvar la temporada en la Vuelta

Ahora la posibilidad para salvar la temporada pasa por intentar ganar la Vuelta con Chris Froome o Richard Carapaz, ciclistas confirmados para la ronda española, aunque también podría correrla Bernal.

El ciclista galés se hizo el lunes toda la etapa y ascendió al Etna, aunque descolgado, con la fractura en el cuerpo. Thomas perdió más de 12 minutos y todas las opciones para ganar el Giro.