Sus goles están sirviendo al Villarreal para mantenerse firme en su camino hacia Europa, pero el premio va mucho más allá. Con el objetivo claro en lo colectivo, Gerard Moreno tiene cada vez más cerca el título honorífico de finalizar la temporada 2019/20 como el máximo goleador nacional. Un galardón que satisface al delantero catalán, que ayer marcó un doblete que dio la victoria a los suyos ante el Betis.

«Sabíamos que teníamos que dominar para sacar los tres puntos y lo hemos conseguido. El equipo está cada vez más cerca del objetivo y sigue dando señales de buen fútbol y de compromiso. Hoy (ayer para el lector) hemos sabido controlar bien el partido y con la expulsión de Fekir se nos ha puesto un poco más de cara. Estamos muy contentos porque seguimos por nuestro camino y queremos seguir así hasta el final de la temporada», explicó el goleador a la conclusión del encuentro en el Benito Villamarín.

Una jornada más, el Submarino mantuvo la portería a cero y eso le permitió llevarse una nueva victoria, ampliando su racha de buenos resultados tras el parón provocado por el coronavirus. En este sentido, Gerard Moreno comentó que «es fundamental mantener la portería a cero porque, si lo hacemos, tenemos muchas opciones de ganar. En todos los partidos que lo hemos hecho, hemos conseguido ganar y esta es la línea a seguir. Sabemos cómo estamos, estamos en un gran momento y el equipo sabe a dónde quiere ir, y eso es lo más importante».

Este domingo, a las 22.00 horas, es el Barcelona el que visitará el Estadio de la Cerámica y el Villarreal intentará seguir sumando de tres en tres y Gerard Moreno sumar algún gol más a su cuenta particular, que ya sube hasta los 15 goles y se sitúa a uno de su mejor temporada.

«Estoy muy contento. Trato de ayudar al cuerpo técnico y al resto de compañeros, hago todo lo que me piden y, con goles, todo sienta mucho mejor. Pero, al final, lo más importante es que los tantos sirvan para sumar los tres puntos y hoy (ayer para el lector) ha sido así», concluyó.