Gerard Moreno fue el autor en Anoeta de uno de los goles decisivos de esta temporada, el que podría haber empujado definitivamente al Submarino fuera del fango en esta complicada temporada tanto colectiva como individual. El domingo, el delantero catalán intentará seguir de cara con el gol enel Bernabéu, en una cita que se presenta especial para él.

El atacante de 27 años cumplirá su partido número 100 en el primer equipo del Villarreal si Javier Calleja le da minutos ante los blancos. Hasta la fecha, Gerard Moreno suma un total de 99 encuentros oficiales con la camiseta del Submarino, con especial protagonismo en una Liga en la que supera con creces las 50 apariciones como groguet. Otra competición de buenos recuerdos para Gerard es la Europa League, en la que tuvo ocasión de brillar tanto en su actual etapa en el club como en la anterior, antes de marcharse al Espanyol. El catalán ha completado 18 partidos en la competición continental.

A pesar de que en esta temporada, la primera de su segunda etapa en el club, las expectativas creadas no se han visto correspondidas con la eficacia que hubiera deseado el futbolista, Gerard presenta un balance bastante favorable en el conjunto de su trayectoria como jugador del primer equipo del Villarreal. En cuanto a resultados, ha celebrado más victorias (40) que lamentado derrotas (27) desde su debut en el Martínez Valero de Elche en la temporada 2012/13, en Segunda. Gerard ha marcado 30 goles, entre todas las competiciones que ha disputado como amarillo: Liga (1ª y 2ª A), Europa League y Copa del Rey.