+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

Un punto que sabe a poco (2-2)

Paco Alcácer erró un penalti en el tiempo de descuento

 

Varios jugadores disputan el cuero. -

AITOR AGUIRRE
20/01/2021

Empate entre Villarreal y Granada en un choque en el que hubo de todo. Golazos, polémica y mucha emoción. El conjunto de Emery suma el noveno empate en Liga y finaliza la primera vuelta con 33 puntos. Por su parte, el Granada consigue un importante punto para seguir en la pelea por Europa. 

Golpeó primero el cuadro nazarí por mediación de Roberto Soldado. El exjugador del Villarreal aprovechó un balón a la espalda de Albiol para perforar la portería de Asenjo con un disparo cruzado. Se repuso de forma inmediata el conjunto amarillo. Rubén Peña, de extremo reconvertido, resolvió a las mil maravillas una acción sobre el costado derecho. Recortó a Carlos Neva y fusiló la portería. Primer gol para el futbolista de Ávila este campeonato. 

A mediados del segundo acto, el Submarino culminó la remontada de forma momentánea. Moi Gómez engañaba al cancerbero y convertía un penalti revisado en el monitor del VAR por una entrada sobre Pedraza. Tomaba ventaja el cuadro de Emery. Una ventaja que se esfumó sobre el minuto 74 con una auténtica genialidad de Kenedy. El extremo conectó un disparo excelente desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda. 

Se abrió el choque y el Submarino la tuvo para ganar en el tiempo de descuento. Pizarro Gómez revisó una acción sobre Yéremi Pino y señaló la pena máxima. Paco Alcácer tuvo "bola" de partido, pero su lanzamiento lo repelió Rui Silva. Un punto que sabe a poco tras desaprovechar esa gran oportunidad para lograr la victoria. 

SEGUNDA PARTE:

Final del partido: La tuvo el Villarreal en el descuento, pero Alcácer no logró convertir el penalti. 

Minuto 94: Casi la empala Juan Foyth sobre la línea de gol.

Minuto 92: Falla el penalti Paco Alcácer, gran parada de Rui Silva. La tuvo el Villarreal. 

Minuto 90: Expulsado Yan Brice por roja directa.

Minuto 89: Penalti a favor del Submarino. Pizarro Gómez revisa una acción sobre Yeremi Pino en el monitor del VAR y señala la pena máxima. 

Minuto 87: Doble cambio en el Villarreal. Entra Coquelin por Capoue y Alcácer por Moi. Regresa el de Torrent tras su lesión. 

Minuto 83: El cansancio empieza a pasar factura en ambos lados. Máxima igualdad en estos minutos. 

Miunto 80: Yeremi Pino entra por Trigueros. El extremo buscará agitar el ataque del Villarreal. 

Minuto 79: Doble cambio en el conjunto andaluz. Se marchan Soldado y Montoro y entran Jorge Molina y Brice.

Minuto 74: Gol del Granada. Golazo de Kenedy. El extremo del Granada engaña a Trigueros y Parejo para acabar disparando con la zurda desde fuera del área de forma espectacular. El cuero entra por toda la escuadra. 

Minuto 64: ¡Gooool del Villarreal! ¡Gol de Moi Gómez de penalti! Se adelanta el Submarino. Lo lanzó por el medio engañando a Rui Silva.

Minuto 63: El colegiado asiste al monitor del VAR a revisar un posible penalti de Foulquier sobre Pedraza y señala la pena máxima. 

Minuto 61: Oportunidad para el Villarreal por el costado izquierdo. Parejo inició la jugada y Moi buscó el pase atrás sin encontrar un destinatario. 

Minuto 58: Mueve ficha Unai Emery. Entra Carlos Bacca en detrimento de Fer Niño. 

Minuto 56: Posible penalti por mano de Domingos Duartes. El colegiado no señala la pena máxima. 

Minuto 53: Cambio en el Granada. Se retira Luis Suárez y entra en el terreno de juego Kenedy.

Minuto 51: Muy cómodo el Granada tras la reanudación. El Villarreal no logra romper la presión del cuadro visitante. 

¡Comienza la segunda mitad!

Final del primer acto en la Cerámica. Roberto Soldado adelantó al Granada en una magnífica acción al contraataque y Rubén Peña igualó el encuentro con un sensacional golazo. Duelo abierto y todo por decidir en la segunda mitad. 

PRIMERA PARTE:

Minuto 42: Se abre el choque. Lo intentó el Submarino en un contraataque. Fer Niño buscó a Parejo con un pase interior, pero el mediocentro no llegó al remate ante la salida del arquero rival.

Minuto 34: Tarjeta amarilla para Yangel Herrera por una dura falta sobre Trigueros. Segunda amonestación para el cuadro de Diego Martínez.

Minuto 28: Gooool del Villarreal! ¡Golazo de Rubén Peña! Sensacional regate sobre Neva y magnífica definición imparable para Rui Silva.  

Minuto 25: La tuvo Trigueros de cabeza para el Submarino.

Minuto 22: Gol del Granada. Gol de Roberto Soldado. El exjugador del Submarino aprovechó un contraataque y definió al palo largo para adelantar al conjunto andaluz.

Minuto 15: Amarilla para Luís Milla por un fuerte entrada por detrás sobre Manu Trigueros. 

Minuto 10: La primera clara para el Villarreal. Gran llegada de Rubén Peña por el costado derecho. Moi Gómez cedió a Trigueros muy cerca de la meta rival, pero no consiguió empalar el esférico. Se lamenta el talaverano.

Minuto 5: Primeros minutos de tanteo. Juan Foyth ocupa la posición de lateral diestro y Rubén Peña parte como extremo derecho. 

¡Arranca el partido en el Estadio de la Céramica!

LA PREVIA:

El Submarino Amarillo buscará cerrar la primera vuelta con una victoria que le reafirme como uno de los candidatos a una plaza Champions. El conjunto de Emery suma dos victorias consecutivas en Liga (Levante y Celta de Vigo) y podría cerrar el ecuador liguero con 35 puntos y tan solo dos derrotas en el casillero. 

La principal novedad en el cuadro de Unai Emery es la baja de Gerard Moreno de última hora. El club ha comunicado que el delantero 'groguet' se pierde el choque debido a unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. 

Otra de las sorpresas es la titularidad de Juan Foyth. El argentino podría ocupar el lateral derecho, mientras Rubén Peña adelantaría su posición. Fer Niño será la referencia en punta y Paco Alcácer deberá esperar su oportunidad para regresar después de la lesión. 

Así pues, el Granada es uno de las sensaciones del campeonato. Tras clasificarse la pasada campaña a Europa Legue, el combinado nazarí ocupa la séptima plaza con 27 puntos, a tan solo cinco del cuadro amarillo. Diego Martínez apuesta por un tridente de mucho nivel con Luis Suárez, Darwin Machís y Roberto Soldado.

El once del Villarreal: 

El Granada formará con: