+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

Gerard Moreno, 'Bota de Cerámica' en un año para enmarcar en el Villarreal

El delantero barcelonés, máximo goleador español en LaLiga tras los 18 tantos

 

Gerard Moreno, con el trofeo y Fernando Roig. - VILLARREAL CF

Redacción / Vila-real 21/07/2020

Gerard Moreno se ha convertido en el primer jugador del Villarreal CF en lograr el Trofeo Zarra como el máximo goleador nacional de LaLiga

El delantero barcelonés cierra la temporada 2019/2020 habiendo marcado 18 goles en LaLiga, lo que le convierte en el Trofeo Zarra como el máximo anotador nacional del campeonato. Es la primera vez que un futbolista del Villarreal CF logra este galardón. A estos 18 goles, habría que sumar los dos tantos que Gerard Moreno anotó contra el Orihuela en Copa del Rey. En total, 20 dianas en una campaña perfecta, lo que le convierte en el mejor goleador nacional en la historia del club teniendo en cuenta los datos de una temporada.

Hasta hoy, el jugador español del Villarreal con más goles en una misma campaña era Joseba Llorente, que anotó 15 goles en Liga y 4 en Champions League (19) durante la campaña 2008/2009. El primer gran goleador español del Villarreal en Primera División fue Víctor Fernández. El Chingu fue capaz de anotar 15 goles en la 2000/2001 (14 en Liga y 1 en Copa del Rey).

Gerard Moreno está llamado a seguir haciendo historia en el Villarreal CF. A lo largo de las cuatro temporadas en las que ha jugado en el primer equipo amarillo, el catalán ha anotado un total de 51 goles. Por ello, el 7 es el cuarto máximo goleador del club en la élite, tan solo superado por Giuseppe Rossi (82), Diego Forlán (59) ySanti Cazorla (57).

Tan solo Forlán y Rossi marcaron más en una temporada

Los 18 goles marcados en LaLiga por Gerard Moreno son la cuarta mejor cifra en la historia del club, superada por el italo-estadounidense (19) y por el uruguayo, que también consiguió 19 en la 2006/2007 y que tiene el récord amarillo con los 25 tantos de la campaña 2004/2005.

Temas relacionados