La carrera para la Eurocopa 2020, que se celebrará en junio del próximo año 2021 en distintas ciudades europeas, ha comenzado para los internacionales españoles. El regreso de Luis Enrique como entrenador en la selección española volvía a abrir de par en par las puertas a todos los futbolistas seleccionables tras la salida de Robert Moreno, que se fuera segundo y posteriormente seleccionador, el técnico que clasificó a la Roja para el mencionado certamen internacional.

Por dicho motivo, y debido al parón obligado por la pandemia del coronavirus, la pasada ventana internacional de selecciones del mes de septiembre fue la primera en la que Luis Enrique dejó entrever quiénes pueden conformar su columna vertebral. A partir de ahí, aquellos futbolistas que repiten en la presente convocatoria, con vistas al amistoso ante Portugal (mañana) y a los partidos oficiales de la UEFA Nations League (frente a Suiza el sábado y en Ucrania el martes próximos), son conscientes de que de su papel con España dependerá el seguir o no en la libreta del seleccionador.

GERARD Y PAU, CON GANAS / En estos momentos, los dos futbolistas del Villarreal con más posibilidades de poder soñar con acudir a la Eurocopa son los dos que precisamente han sido convocados para esta ventana de octubre: Gerard Moreno y Pau Torres.

El atacante groguet es uno de los mejores delanteros del campeonato, donde suma 3 goles, y fue el máximo goleador español del pasado ejercicio 2019/20.

Por su parte, Luis Enrique ha dejado claro, con sus titularidades, que el elegido para ser la pareja de Sergio Ramos en el eje de la zaga es Pau Francisco Torres.

Ambos llegaron ayer a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde competirán con el resto de seleccionados para apuntalar la clasificación de España en la Liga de Naciones y seguir ganando enteros para aspirar a defender a la Roja en la Eurocopa, en la que podrían tener opciones otros jugadores del Villarreal, como Alcácer, Dani Parejo e incluso Albiol.