La selección española ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con 24 hombres a las órdenes del entrenador Luis Enrique, que retoma un ciclo interrumpido en junio de 2019 con seis debutantes, con el foco en el primer duelo de la Liga de Naciones ante Alemania del jueves y con un solo cambio respecto a la lista original: el delantero del Villarreal Gerard Moreno por Mikel Oyarzabal, que resultó el domingo positivo por coronavirus. También forma parte de esta convocatoria el central groguet de Vila-real, Pau Francisco Torres.

«¡Todo OK! Nuestros internacionales llegan a la concentración en la Ciudad del Fútbol», anunció la selección a través de sus medios oficiales, después de la llegada de los jugadores al cuartel general, del que se desplazarán a sus partidos contra Alemania, el jueves en Stuttgart (20.45 horas), y contra Ucrania, el domingo en Madrid (20.45h).

Es el reencuentro de Luis Enrique con sus jugadores. No dirigía al equipo en una concentración desde la interrupción en su cargo desde junio de 2019, al que regresó el pasado noviembre, aunque desde entonces no había habido convocatoria ni concentración hasta ahora. La cita de marzo se suspendió por la pandemia mundial del covid-19.

Y es el estreno, a la vez, de seis futbolistas con pasado en las categorías inferiores del equipo nacional y presente en la absoluta este mes de septiembre: el portero Unai Simón (23 años); el defensa Eric García (19); los centrocampistas Mikel Merino (24) y Óscar Rodríguez (22); y los atacantes Ansu Fati (17) y Ferran Torres (20).

Una garantía de futuro de un equipo formado para esta ocasión por 24 jugadores y que se completa con los guardametas David de Gea y Kepa Arrizabalaga; los defensas Dani Carvajal, Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Llorente, José Luis Gayà, Pau Torres y Sergio Reguilón; los medios Thiago Alcántara, Dani Olmo, Adama Traoré, Sergio Busquets, Rodrigo Hernández y Fabián Ruiz; y los atacantes Marco Asensio y Rodrigo Moreno, además de Gerard Moreno.

El objetivo de todos ellos es inmediato. La Liga de Naciones comienza el próximo jueves para la selección española, con la visita a Stuttgart para enfrentarse a Alemania. Tres días más tarde, el equipo nacional recibirá a Ucrania en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La selección de Suiza completa este grupo. EFE