El Villarreal ha vuelto a reabrir la vía de Gerard Moreno para reforzar su delantera tras la marcha de Bakambu al Beijing Guoan que se hará oficial en las próximas horas. El de Santa Perpètua ha estado en la agenda amarilla en las dos últimas campañas, pero la negativa tanto del Espanyol como del futbolista han evitado hasta ahora su regreso a la entidad amarilla.

Ahora, con la fuerte inyección económica que el club amarillo percibirá por el traspaso de Bakambu (40 millones de euros), el Villarreal se plantearía presentar una oferta de 20 millones de euros por Gerard Moreno, cuya cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros. Como la entidad que preside Fernando Roig tiene el 20% de los derechos del delantero, el Villarreal debería abonar 32 kilos al Espanyol para afrontar el fichaje sin necesidad del visto bueno de la entidad perica, por supuesto, siempre dependiendo de la última palabra del futbolista catalán.

El portal vinculado al club espanyolista, Pericosonline desvelaba la llegada a las oficinas del club catalán de una oferta de 20 millones por Gerard moreno, aunque sin desvelar su procedencia. Este martes, Ramón Robert, consejero delegado del Espanyol, reconocía que podría haber movimientos en este mes de enero.

LA PISTA DE SANDRO

El Villarreal tampoco olvidaría la pista de Sandro Ramírez (Everton), que estuvo en la agenda del club amarillo a finales de la pasada temporada. Sin opciones en la Premier, el Everton le busca una salida en el mercado de invierno y el delantero tiene como principal opción volver a la Liga.