Gerard Moreno es, con 12 goles, el actual pichichi del Villarreal CF de la presente temporada. Los 10 tantos marcados en LaLiga hasta la fecha y los otros dos de la Copa del Rey le confieren tal privilegio en el vestuario amarillo; el delantero catalán está a uno solo de igualar la cifra de 13 establecida la pasada campaña. Pero aunque vive de su olfato goleador, a Gerard Moreno no le obsesionan las cifras. «Si haces buenos números te dan confianza, pero debes pensar en el equipo y no obsesionarte con los goles. Tenemos un gran objetivo y esa es la clave: centrarnos en ayudar al equipo para lograrlo. A partir de ahí, lo de los goles que pueda marcar es algo que puede llegar y que se verá», indica el futbolista catalán.

Desde la llegada de Paco Alcácer al equipo en el mercado de invierno, Gerard Moreno ha jugado algo más en banda, una posición en la que asegura sentirse «bien». «Jugando en banda me siento bien, tengo más contacto con la pelota y eso me hace estar con más opciones en el partido. Pero, además, me gusta estar cerca del área, el técnico me pide que esté cerca del área y del gol», explica el pichichi de los amarillos, al tiempo que alaba el buen hacer de su compañero: «Con Paco todo es más fácil. Siempre he dicho que si llega un delantero top, todo es más fácil para todos».

REGISTROS EN LALIGA / A día de hoy, Gerard Moreno cuenta con los mismos 10 goles que otros dos delanteros españoles: Ángel Rodríguez (Getafe) y Roger Martí (Levante), quienes pelearán por acabar como el máximo goleador nacional de la competición doméstica. Opción que, para muchos, sería decisiva cara a la Eurocopa. Preguntado por esta particular pelea, el futbolista del Villarreal comentaba que «no sé si ser el mejor delantero nacional asegura la Eurocopa, es algo que decide el seleccionador. Sabemos que son muchos delanteros y muy buenos, por lo que no es fácil. Lo que está claro es que cuanto más goles y mejores números consiga, mejor. Mi sueño es poder ir, por lo que si lo haces bien en tu club durante la temporada, tendrás más posibilidades».

La primera oportunidad para seguir marcando y mantenerse en Europa llega este domingo contra el Atlético en el Wanda: «La Liga está igualada, muchos equipos quieren alcanzar ese objetivo, por lo que debemos ganar muchos partidos y jugar muy bien si queremos alcanzarlo».