Una de las personas de confianza de Gerard Piqué explica que en su cada vez más intensa actividad empresarial el futbolista del Barça "se impone siempre grandes retos". Le define esta persona de su entorno como un emprendedor que "es capaz de imaginar y de concretar". Imaginar es relativamente fácil; concretar, no tanto. Las dos cosas, muy difícil de ver.

Quizá no es el único al que se le ha ocurrido una Copa Davis más atractiva, como un Mundial de fútbol, con derechos de televisión boyantes, con patrocinadores globales, con taquillajes interesantes, con consistorios dispuestos a pagar para albergar la competición como si fuera un World Mobile Congress... Lo sumamente difícil es llevarlo a cabo, convencer a Rakuten, a Djokovic y a la Federación Internacional de Tenis, diseñar el plan de negocio, negociar, empujar...

"Es muy inteligente y tiene mucha personalidad. Y es valiente. Si piensa en acometer un proyecto, mide muy bien los riesgos, pero como le puede la curiosidad y tiene esa valentía, posiblemente acabe por hacerlo si le interesa. Es muy ambicioso en el buen sentido", explica esta persona de su entorno que ha estado atento a sus movimientos en el mundo de los negocios.

Espíritu innovador

Piqué, omnipresente en cada edición del World Mobile Congress, puso los cimientos a su vocación empresarial tomando clases particulares de un profesor de la escuela de negocios Esade que le impartió un curso a medida. De eso hace años. Desde entonces, inquieto como es, ha fundado Kerad Games, ubicada en Sant Joan Despí, dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos. Ha participado en distintas empresas de perfil variado (una centrada en las carnes de alta calidad, otra de gafas de sol, una de bebidas isotónicas...). Y no para. Cuanto más innovador el proyecto, mejor.

Piqué, en la sede de Kerad Games.

A finales del año pasado se supo que se adentrará en el creciente ámbito de los eSports al fundar eFootball.Pro y que través de esta empresa se ha asociado con el gigante japonés de entretenimiento Konami para crear una competición mundial de fútbol electrónico. "Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día", comentó al presentar la nueva iniciativa. Por si le faltara algo, participará en un nuevo restaurante con vistas al mar en la Barceloneta. Al menos eso se publicó la semana pasada.

Bien acompañado

El amigo de Mark Zuckerberg cuenta a su favor con una personalidad expansiva y optimista. "Y es muy listo, muy vivo. Es como una esponja. Aprovecha todas las oportunidades que le ofrece su vida para enriquecerse personalmente", subrayan en su entorno.

Le gustan muchos deportes. No solo el fútbol. El tenis es uno de ellos. Y ha encontrado la manera de innovar un deporte tan tradicional. Va bien acompañado en esta nueva y costosa aventura. Como siempre. En cualquier caso, Piqué vuelve a demostrar que la etiqueta de futbolista se le queda pequeña.