Gerard Moreno, delantero del Villarreal, ha afirmado tras la primeras 10 jornadas de Liga que el vestuario "es consciente de la situación en la que está el equipo" al encontrarse cerca de las plazas de descenso. Gerard ha explicado que deben "reaccionar ya" y que para ello deben "corregir errores y analizar bien lo que se está haciendo mal".

Para el delantero, el partido ante el Alavés, perdido por 2-1 en los minutos finales del choque, fue un encuentro en el que se debería haber enganchado "la buena racha" y ha reconocido que era algo que buscaban tras los dos últimos buenos resultados cosechados. Gerard Moreno ha apuntado en ese sentido que están "obligados a coger una buena dinámica de resultados que les haga recuperar las sensaciones y la confianza".

A la hora de valorar la derrota en Vitoria, el jugador ha afirmado que el equipo "fue capaz de hacer una buena primera parte" pero que no supo "manejar el choque al recibir un gol y faltó la intensidad para seguir en la buena línea" que se mostró en la primera mitad.

El delantero tiene claro que deben "levantar la cabeza, seguir trabajando y buscar soluciones a esta situación sin bajar los brazos", ya que cree que es el camino para "recuperar el nivel de este equipo". Por último, Gerard Moreno ha declarado que esta derrota es "un paso atrás", pero que no deben quedarse con esa sensación y que les tiene que servir "para reaccionar".