Esta afición es de Primera División». Frases como esta, en boca del presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, se escucharon ayer durante el acto que tuvo lugar en el Estadio Castalia y que sirvió para festejar la gesta que ha significado que el club albinegro tenga desde ahora el récord histórico de abonados de Tercera División, superando ya los 12.700 que tenía el Oviedo desde la campaña 2004/05. Una cifra que seguramente se seguirá ampliando en las próximas semanas debido a la buen marcha del equipo, que es líder dentro del grupo VI.

Una celebración a la que no faltó ninguno de los primeros espada de la actual junta directiva albinegra, encabezada por Montesinos, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Alfonso Hernández; el director general, Jordi Bruixola; así como Pablo Hernández y Àngel Dealbert, y que tuvo su momento culminante cuando sobre el césped posaron con una doble réplica gigante —uno de color blanco y otro negro— del abono 12.701, que el club anunció hace unos días que iba a ir destinado al rey Felipe VI, y en el que están escritos el nombre de todos los abonados que han hecho posible alcanzar esta espectacular cifra.

Un registro que también supone el mayor número de abonados del Castellón en toda su historia, militando en la cuarta categoría del fútbol español, y por lo que Montesinos no dudó en agradecer a los aficionados. «Es un día especial, para la afición, y solo quiero darle las gracias porque es todo en este club», comentó, al tiempo que añadió: «Alcanzar esta cifra supone muchísimo porque da al club fuerza y sustento para seguir adelante y llevar a la entidad a donde le corresponde». Y el objetivo es ascender este mismo año a Segunda División B —están en disposición de conseguirlo— y alcanzar el fútbol profesional a corto plazo.

Sobre el hecho de otorgar el abono 12.701 a Felipe VI, el presidente indicó que es «un símbolo, un gesto y una consideración hacia el jefe del Estado, que es socio protector de mérito del club desde 1982, cuando era príncipe».

También tuvieron palabras de agradecimiento a los aficionados tanto Pablo Hernández como Dealbert. El actual jugador del Leeds celebró este registro asegurando lo siguiente: «Es increíble, sabíamos que íbamos a tener la respuesta de la afición, pero llegar a esta cifra ha sobrepasado las expectativas». Por su parte, el central albinegro también se pronunció en estos términos: «No es fácil en Tercera llegar a esta cifra. Es para estar orgulloso y agradecido». Además, en su caso lo siente cada partido en sus carnes.

HOMENAJE a la afición / El club, para agradecer el esfuerzo que han hecho los aficionados para alcanzar esta espectacular cifra de abonados en Tercera División, ha querido también rendir un homenaje a estos y, a partir de ahora, se podrá leer «Ací viu una afició de rècord» en una lona que se ubicará en la parte exterior de la zona de preferencia del estadio. Una iniciativa más que merecida para la hinchada de un club que llevaba muchos años sufriendo y que esta temporada ha recuperado toda la ilusión perdida.