Un Espanyol espeso y decepcionante sumó un punto contra el Getafe en el RCDE Stadium (1-1). El equipo blanquiazul certificó su cuarta jornada consecutiva sin ganar en un partido en el que se adelantó con un gol de Borja Iglesias (min. 55), pero se vino abajo en la última media hora. Ángel Rodríguez puso las tablas (min. 72) y el equipo perico no supo reaccionar ante un rival mejor colocado y con las ideas claras que, con este punto, mantiene a buen resguarda la cuarta posición, que da acceso a la Champions, independientemente de lo que haga el Alavés en esta 30ª jornada (visita mañana al Sevilla).

Los cambios de Rubi tampoco tuvieron un efecto positivo y el Getafe se sintió más cómodo, aunque se vio sorprendido por el tanto del compostelano, a pase de Hernán Pérez pero con la colaboración de Wu Lei.

Con todo, los madrileños fueron creciendo con el devenir de los minutos, hasta que Ángel, un cuarto de hora después, restableció las tablas. El conjunto de José Bordalás, inconformista, buscó el 1-2 para afianzarse en Champions, aunque no encontró la recompensa a la victoria.

DECEPCIÓN EN CORNELLÀ // El nuevo tropiezo deja casi imposibles las opciones europeas de un Espanyol que debe centrarse en asegurar la permanencia. Con 35 puntos, el sábado se medirá en Montilivi a un Girona que ahora tiene justo por debajo.