El Valencia, tal vez demasiado pendiente del derbi liguero del sábado contra el Villarreal, cedió demasiado terreno en su eliminatoria de cuartos de final. El Getafe golpeó primero, con lo que comparecerá en Mestalla con la ventaja que le da el tanto de Jorge Molina, que anotó el único gol de un partido tenso en el minuto 77, cuando no hacía ni 10 que estaba sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez (1-0).

Pese a la cercanía de toda una semifinal, tanto Bordalás como Marcelino introdujeron numerosos cambios. El entrenador che se la jugó con Toni Lato, Kangin Lee o Ferran Torres. Precisamente, el goleador de la noche, a centro de Leandro Cabrera, se deshizo del primero para batir, a menos de un cuarto de hora del final, a Jaume Domènech, cuando el encuentro se había enredado, respondiendo a lo que son los Getafe-Valencia de los últimos tiempos.

El 1-0 plasmó en el marcador cierta justicia, porque los azulones pusieron más empeño que el Valencia, que no tiene la eliminatoria más cuesta arriba por las intervenciones de su guardameta.