Un equipo como el Villarreal que quiere aspirar a jugar en Europa no puede permitirse fallos tan infantiles y garrafales como los que ha mostrado en Getafe. Después de haber recuperado las señas de identidad en los últimos cuatro partidos, mostrando un buen rendimiento defensivo, el equipo de Escribá volvió a ofrecer errores de desatención gravísimos en las acciones a balón parado, además de una indolencia impropia del fútbol profesional como la de Rubén Semedo en la acción del 2-0, que marcó el camino de la goleada y del hundimiento anímico del equipo.

Por lo visto hasta ahora, en las seis primeras jornadas de Liga, hombres como el turco Unal o el portugués Semedo están todavía muy verdes para jugar en un conjunto que debe ser competitivo como el Villarreal. Difícil explicación, porque la dosificación de esfuerzos no lo mantiene, los cambios de dos jugadores que habían sido de lo mejor en Getafe como Samu Castillejo y Bakambu, en una tarde aciaga del Submarino.

Un contundente 4-0, más duro por la imagen de debilidad ofrecida en defensa, y por la falta de una idea de juego, que incluso por lo contundente del marcador. Tampoco tiene justificación la bajada de brazos con la llegada del segundo gol. Irregular comienzo de temporada del Villarreal que el miércoles viaja a Israel con la sensación de que algunos jugadores no tienen el nivel suficiente. Con la sensación también de que a Escribá se le agota el crédito, más por las sensaciones que por los resultados, aunque el pobrísimo rendimiento de algunos futbolistas también merece un capitulo a parte para el análisis.

FICHA TÉCNICA

Getafe: Guaita; Damián, Djene Dakonam, Cala, Antunes; Álvaro Jiménez, Bergara, Mauro Arambarru, Amath; Ángel Rodriguez y Molina. Fajr entra por Amath (min. 66) y Sergio Mora por Arambarri (min. 63). Molinero por Molina (min. 82).

Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Semedo, Rukavina; Fornals, Trigueros, Rodrigo, Samu Castillejo; Unal y Bakambu. Bacca y Roberto Soriano sustituyen a Bakambu y Samu Castillejo (minuto 57). Sansone entra por Trigueros (min. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Arambarri, del Getafe, y a Bakambu y Trigueros del Villarreal.

Entrada: 10.874 espectadores en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe

GOLES: 1-0. Min. 54: Ángel. 2-0. Min. 64: Molina. 3-0. Min. 66: Bergara. 4-0. Min. 91: Ángel