Tras una semana marcada por los rumores de primas y el posible amaño del Real Sociedad-Rayo Vallecano, esta tarde (19.30 horas) por fin será el balón el que hable y dicte sentencia en el juicio de la permanencia. Getafe, Sporting y Rayo pelearán por eludir el descenso, pero solo uno lo logrará. Únicamente el conjunto azulón depende de sí mismo, un factor clave ya que los tres se enfrentan a equipos sin nada en juego.

El Rayo es el que peor lo tiene, no solo porque necesite ganar al Levante (ya descendido) y que no lo hagan Getafe y Sporting, sino porque la semana ha sido convulsa. “Nuestra gran pelea es abstraernos de lo ocurrido”, reconoció ayer Paco Jémez “La semana está siendo más dura, pero no en lo deportivo. Nos ha pillado esta tormenta y hay que capearla, pero tenemos la conciencia muy tranquila”, añadió.

Uno de los morbos del partido de Vallecas estará en el once local. Si alguno de los titulares de San Sebastián no juega hoy, recaerá sobre él la sospecha de no haberlo dado todo contra la Real. “No van a salir los mismos porque el partido es otro. Pondré a los que yo crea, porque no soy sospechoso de nada”, subrayó el entrenador franjirrojo. H