La cuarta plaza de la Liga, la última que abre las puertas de la próxima Champions, es cosa de tres. Getafe, Valencia y Sevilla son los únicos candidatos, con los che jugando con dos barajas, pues también tienen la puerta abierta por la vía de la Europa League (el campeón tiene asegurada la participación). La jornada de ayer igualó más las cosas.

El Valencia, con un Guedes lanzado (desde el 8 de marzo lleva ocho goles), está en estado de gracia, rompiendo los tópicos de que los equipos de Marcelino siempre bajan en la segunda vuelta de la Liga. Eso sí, al conjunto che le han surgido dos contratiempos. La roja que vio Rodrigo en el Villamarín (se pierde el partido ante el Atlético) y la lesión de Cheryshev, con una hiperextensión en la rodilla derecha. La cosa pinta mal y el ruso (cedido por el Villarreal con una opción de compra asequible para el Valencia) será sometido hoy a varias pruebas para ver si tiene roto el ligamento. «Le ganamos a todos los de arriba el goal-average. Estamos agradecidos a este equipo por cómo compite», destacó Marcelino.

Joaquín Caparrós emplazó a responder al final del curso sobre las opciones de Champions del Sevilla «porque queda un mundo (15 puntos)». Y cargó contra el colegiado del Coliseum: «No entro en los penaltis, pero la expulsión fue determinante. No sé qué explicación dará el árbitro».