El Getafe y el Valencia (16.00 h, Movistar LaLiga), con cuentas pendientes procedentes de la rivalidad del curso pasado, protagonizarán el gran partido de la 23ª jornada, en un encuentro que puede ser clave para uno de los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Bordalás sigue reescribiendo la historia. Su Getafe se ha colocado tercero por primera vez en la historia y sueña con seguir sumando puntos para afianzarse en esa posición de Champions League. La empresa es difícil, pero si gana a un Valencia tocado el objetivo se acercaría.

ATLÉTICO-GRANADA / En el choque que cerrará la jornada sabatina, Atlético y Granada se verán las caras en el wanda (21.00 h, Movistar LaLiga). Los colchoneros afrontan lo que queda de temporada con el objetivo de acabar en plazas Champions.

Para ello podrán empezar a contar con Diego Costa, que ha empezado a ejercitarse con el grupo. Aunque tendrán duelos difíciles, como el de este fin de semana ante un Granada que sigue haciendo historia.

Además, a las 13.00 horas (Movistar LaLiga), abren el día Levante y Leganés en el Ciutat de València, donde los madrileños buscan salir de la zona baja.