Sebastián Mora cumplió ayer el sueño de todo niño que empieza en el ciclismo. Y no es otro que el de fichar por el Movistar. El gigante del ciclismo español y actual campeón por equipos del Giro Italia, La Vuelta a España y Tour de Francia, Movistar, ha apostado por el ciclista de Vila-real para reforzar su plantilla cara a la temporada 2020.

Mora, que militó la pasada campaña en las filas del Caja Rural, encuentra ahora la confianza del equipo español más laureado en la actualidad, que le permitirá prepararse para la cita olímpica de Tokio 2020 con los mejores técnicos y compañeros posibles. Llegar a Japón en un buen momento físico ha sido una de las claves para fichar por el Movistar, ya que Mora es una de las grandes opciones de medalla de España en la modalidad de madison de ciclismo en pista.

De hecho, el corredor vila-realense ha logrado en este 2019, junto a su compañero Albert Torres (también fichado por el Movistar), colgarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Minsk. En ese Mundial también se llevó la medalla de plata en la especialidad de puntuación y otra de plata en la de scratch.

Un año plagado de éxitos que le han catapultado hasta el primer escalafón del ciclismo nacional y que se ve recompensado por la apuesta del conjunto navarro. Ahora, Mora compartirá equipo con Mikel Landa, Nairo Quintana, Marc Soler o Alejandro Valverde, entre otras figuras.

MEJOR CLUB DE LA HISTORIA / Una constelación de estrellas que han llevado al Movistar a ser el referente absoluto del ciclismo nacional. No en vano, es la única escuadra española que está dentro del top-10 de la clasificación mundial por equipos. Con 10.398 puntos, es el séptimo en el ránking de la UCI World Tour y puede presumir de ser el conjunto más longevo y exitoso en cuanto a trayectoria en la máxima categoría del ciclismo internacional.

En el 2019 ha alcanzado un hito al cumplir su 40ª temporada ininterrumpida con su equipo masculino, compuesto por 25 corredores. A ellos se añaden las 12 ciclistas que conforman su plantel femenino, activo desde el 2018. Además, un amplio staff técnico completa una estructura de más de 80 profesionales.

Mora lucirá un maillot mítico que han llevado corredores de la talla de Ángel Arroyo, Perico Delgado, José Luis Laguía o Julián Gorospe. Ciclistas que han escrito la historia de un equipo capaz de imponerse en más de 900 etapas oficiales a nivel mundial.

PUESTA DE LARGO / El primer día de Sebastián Mora como nuevo corredor del Movistar será mañana, cuando se lleve a cabo la presentación oficial en el Consejo Superior de Deportes. En el acto, estarán presentes tanto el de Vila-real como Albert Torres.

A partir de ese momento, Mora empezará a trabajar codo con codo con su nuevo staff para alcanzar los objetivos marcados.

Con la mente focalizada en la cita olímpica, espera devolver la confianza al Movistar logrando su primera medalla en unos Juegos. Un reto que se augura apasionante y con muchas opciones, ya que en la última prueba mundialista demostró que está a un tremendo nivel y que, a sus 31 años, todavía no ha tocado techo. Sin duda, un merecido reconocimiento a los últimos éxitos del corredor provincial que ha llevado el nombre de Castellón por todos los rincones del planeta.