Continúa la emoción en la novedosa Top of the Rock. La segunda jornada de este ultrafondo por etapas, que discurrió entre les Useres y Benassal, trajo un cambio en el liderato de la general. El ganador de la primera etapa, Martín Bacas, se quedó esta vez fuera del podio del segundo tramo al llegar cuarto a la línea de meta, lo que permite que le releve al frente de la clasificación Víctor Bernad, al que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa. Ayer volvió a ser segundo, a 2.20 minutos de Roberto Gil, primero en Benassal con 3.29.47, mientras Jonathan Benito completó la terna con 3.37.36.

En categoría femenina, en cambio, la segunda jornada fue un calco de la primera. Sonia Escuriola encabezó de nuevo el podio con un tiempo de 4.42.57, y si el viernes aventajó en más de un cuarto de hora a su principal rival, Sasha Roig, ayer le sacó 17 minutos más, por lo que son ya 34 los minutos que las separan en la general. La tercera en discordia sigue siendo Belén Agut, que ayer completó el podio con 5.09.03 y continúa ocupando el meritorio tercer escalón.

La competición sumó el sábado más atractivos con el arranque de la segunda modalidad de la Top of the Rock, la Half, de solo dos jornadas. El primer líder es Wilman Paúl Jiménez, que completó el recorrido de 39,57 km en 3.55.53. En poco menos de un minuto después llegó Jaime Casanova y en tercer lugar se clasificó Rubén Lucas con 4.00.18.

En féminas ganó María Guerola con un crono de 5.20.34, seguida de Laura Moliner (5.54.07) y Sofía Nando (6.12.22).

Hoy los participantes saldrán de Benassal para alcanzar la meta final en Morella tras un recorrido de 38,41 km con un desnivel positivo de 1.302 metros.