La Marxa BTT de La Salzadella celebró ayer su octava edición, siendo también, la prueba inaugural del VI Circuit BTT Muntanyes de Castelló. Este año los participantes tuvieron sorpresa, se encontraron con los nuevos obstáculos que los miembros del Club BTT El Bovalar prepararon para subir el nivel de la octava edición.

En total 180 ciclistas terminaron el recorrido de 47 kilómetros, superando los 1.300 metros de desnivel positivo con los que contaba el nuevo trayecto.

El podio estuvo muy igualado y las medallas se decidieron por pocos segundos. El más rápido y por tanto, el vencedor de la Salzadella 2016 fue Iván Giménez, del Team Calderona Bike, que completó el recorrido en un tiempo de 2.01:24 horas. Seguido por Óscar Juárez, de Bicicletas Cabedo, que fue el segundo clasificado al llegar unos segundos después, 2.02:23. El tercer clasificado de la prueba fue Jordi Galindo, del Montsia Club Esportiu, que cerró el podio de la edición al terminar tercero en 2.02:36 horas.

Las féminas también vivieron una llegada a meta muy disputada. Pero, fue Aída Beteta quien finalmente se proclamó vencedora de la prueba. La ciclista del Gruas Tomás ganó por más de diez segundos la primera posición al terminar en un tiempo de 2.49:20 horas. Le siguió Elena Royo, del Blobikes, que vio la meta en 3.01:13 horas. Completó el podio femenino Inma Sánchez, del Sprin Bike Segorbe, al terminar los 47 kilómetros de recorrido en 3.03:57 horas. H