Las predicciones meteorológicas se cumplieron en la IV Marcha BTT Caminos Mudéjares de Jérica. La prueba del Circuito Alto Palancia, que comenzó en Navajas el pasado 24 de abril, se desarrolló bajo una intensa lluvia y una niebla que puso todavía más en valor la hazaña de los participantes. Las inclemencias del tiempo obligaron a la organización, que había preparado una prueba más larga y otra más corta, a cancelar la más exigente de ellas y a aunar a todos los corredores en una carrera única de 32 kilómetros.

Los paraguas y chubasqueros fueron los protagonistas de la jornada, aunque el temporal no consiguió que los vecinos de la localidad, amigos y familiares de los participantes se quedaran en casa. Una hora y media después de haber tomado la salida, los primeros clasificados llegaron a la meta, cubiertos de barro hasta las cejas y empapados.

Iván Giménez (Calderona Bike) fuel el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1.26:01 horas. Tras él, su compañero de equipo Manuel Peris, con 1.27:21; y, en tercer lugar, Nicolás Reculeau, con 1.29:03. En féminas, Ana Romina (CD Beterbike Team), con 2.05:40 horas, fue la primera clasificada. H