Dani Gimeno se adjudicó el Futures de Paguera, disputado en el club de tenis de la localidad balear, tras imponerse en la final al también español Javier Barranco por 3-6, 6-2 y 6-1 en un partido que se fue a las tres horas y 15 minutos y en el que el nulense supo reponerse a la pérdida del primer set, mostrándose muy superior en las dos siguientes mangas, en las que no dio opción alguna a su oponente.

El número 2 provincial, que era el cuarto cabeza de serie en este torneo, demostró su condición de favorito en la final y pese a que le costó un poco entrar en el partido, una vez se hizo dueño del juego estuvo a un excelente nivel, dejando claro que los éxitos cosechados al final de la pasada temporada tras dejar atrás la lesión no eran flor de un día y que dentro de no mucho tiempo puede volver a instalarse entre los 100 primeros del mundo.

Pero el último día del torneo fue muy duro para Gimeno, que antes de luchar por el título tuvo que disputar la semifinal. Las malas condiciones meteorológicas de los últimos días obligaron a aplazar la jornada del viernes, lo que dejó dos duelos para el último día. Y en este choque, el nulense también dio buena cuenta del primer favorito, el italiano Lorenzo Giustino, al que derrotó por 6-7(5) y 5-7 en dos horas y cinco minutos de juego.

torneo redondo / Gimeno tuvo buenas sensaciones desde el arranque de la competición, lo que ha provocado que solo haya cedido dos en todo el torneo, el de ayer en la final y en los cuartos contra Eduard Esteve (3-6, 6-3 y 6-2), en un duelo con bastantes similitudes al que se jugó el título, puesto que supo reaccionar tras ceder la primera manga. En primera ronda doblegó al surcoreano Yunseong Chung (6-4 y 6-1), mientras que luego se deshizo de David Jordá (7-5 y 6-0).