Como viene siendo habitual en las última temporadas, Roberto Bautista no será el único provincial en el Open de Australia. Y es que también estará en el cuadro final Dani Gimeno, que regresa a Melbourne tras su ausencia del pasado año. Con anterioridad había acudido de forma ininterrumpida desde el 2009.

El nulense ya conoce a su rival para el debut, el estadounidense Tim Smyczek, que ha llegado al cuadro final desde la previa y que en la actualidad es el 109 del ránking mundial. Gimeno tuvo suerte en el sorteo en esta ocasión, por lo que tendrá la oportunidad de firmar el mejor Open de Australia de su carrera. Solo una vez, en el 2013, superó la primera ronda, por lo que si mañana doblega al estadounidense repetirá la hazaña de hace tres años.

El número dos provincial, que esta semana es el 99 de la ATP, espera rendir a un buen nivel en Melbourne y visto el cuadro podría firmar su mejor actuación en el primer Grand Slam de la temporada. Y es que si supera la primera eliminatoria se medirá al vencedor del duelo entre Dani Muñoz de la Nava y Viktor Troicki. H