La emoción y la incertidumbre fueron los factores clave en la última jornada del 10º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo. Las gradas de los campos que albergaron las finales en las distintas categorías y las entregas de trofeos estuvieron ocupadas hasta el último momento por los miles de aficionados y seguidores de los equipos participantes que no quisieron perderse el desenlace de la competición.

Las ocho finales no decepcionaron. Tanto el Gimnàstic de Manresa como el Real Betis se proclamaron campeones en dos de las categorías. Los catalanes en benjamín de 2º año e infantil de 1º, tras derrotar a CE Mataró (2-0) y Primer Toque CF (0-3), respectivamente, y los andaluces, que partían como unos de los favoritos, no defraudaron y se llevaron el título en las dos categorías de alevín superando a la UE Sant Andreu B (1-3) y a la Fundación Gramanet (5-1).

En la categoría de los más pequeños, prebenjamín de 1º año, el Levante se proclamó vencedor tras remontar contra el Villarreal CF (2-3). En prebenjamín de 2º año, no tuvo tanta suerte y fue superado por el FC Barcelona (4-2).

El RCD Espanyol se hizo con el título en la categoría benjamín de 1º año tras ganar al Marcet en la tanda de penaltis. Otra categoría que se decidió desde los 11 metros fue infantil de 2º año, donde el Real Madrid se proclamó campeón ante el CE Sabadell.

El club anfitrión, Primer Toque CF, tuvo la oportunidad de medirse a grandes equipos como Villarreal CF, FC Barcelona, RCD Espanyol y Real Madrid entre otros, disfrutando del futbol.

El trofeo al mejor club del torneo, una novedad de esta edición, fue para el Gimnàstic de Manresa, que ganó en dos categorías, fue tercero en otras tantas y cuarto en dos más. También se hizo entrega del trofeo a la mejor afición, que recayó en la UE Sant Andreu. Los aficionados del equipo quatribarrat animaron sin cesar a sus jugadores y con su apoyo incondicional dieron colorido a las gradas de las instalaciones donde se disputaban los partidos.

Para conmemorar esta décima edición se concedió además el trofeo al mejor club de la historia del torneo durante estas diez ediciones, que fue para el Levante UD, club que cada año ha dado la talla en todo lo que ha disputado. H