El Club de Tenis Castellón vive este fin de semana toda la emoción del 42º Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana Trofeo Juan Carlos Ferrero masculino, que llega a su fase decisiva.

Desde el pasado lunes 23, cuando arrancó el cuadro final del torneo, se ha visto un gran nivel de juego jornada tras jornada, por lo que el desenlace del torneo se está viviendo con gran expectación.

El Club de Tenis Castellón actúa como anfitrión de este campeonato, coincidiendo con la conmemoración de su 50º aniversario, y ha abierto sus puertas durante toda la semana a los numerosos aficionados que han querido disfrutar del mejor tenis de la Comunitat Valenciana en Castellón.

La jornada del sábado fue especialmente atractiva, puesto que por la mañana se disputaron las semifinales individuales y por la tarde se decidió el título en dobles, con la victoria de la pareja formada por Marc Giner y David Estruch, que se impusieron por 6-3 y 6-0 a Gonzalo Ferrer y David Sánchez.

En la competición individual las dos semifinales no pudieron tener más emoción. La primera de ellas se fue a los tres sets y Marc Giner se ganó su plaza en la final tras derrotar a Yan Bondarevsky por 6-3, 4-6 y 7-6, resolviéndose el partido en un apasionante tie-break.

La otra semifinal se decidió en solo dos sets, pero ambos fueron de lo más reñidos. Carlos Sánchez se convirtió en el otro finalista tras imponerse a Axel Vila por dos ajustados sets a 7-6 y 7-5.

Todo está a punto, pues, para que hoy el CT Castellón se llene un día más de espectadores que no querrán perderse el desenlace del campeonato, en el que sin duda el alto nivel de los dos jugadores asegura una gran final, a las 12.00 horas, con entrada gratuita. Tanto Marc Giner como Carlos Sánchez están en el top 100 del ránking nacional y son los cabezas de serie 1 y 5, respectivamente, del cuadro.

Tras la final se entregarán los trofeos de un campeonato que reparte 7.500 euros, el más importante de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, con los títulos de campeón y campeona autonómicos en juego. Del 30 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar la eliminatoria femenina, con jugadoras como Noelia Bouzo o Lucía Marzal.