El Gipuzkoa Basket y el Miraflores de Burgos se encuentran a un paso de convertirse en equipos ACB cara a la próxima temporada. Los dos equipos procedentes de la LEB oro, en la que lograron el ascenso, han formalizado este viernes su inscripción tras entregar toda la documentación exigida y depositar las cantidades económicas necesarias para jugar la temporada que viernes en la Liga Endesa.

La ACB revisará los documentados presentados en los próximos días y si cumplen con lo estipulado se ratificará la admisión de ambos en la Asamblea General del próximo 20 de julio

Entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superor a los dos millones de euros (mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad.

ENTREGA DEL VALOR DE PARTICIPACIÓN

El club burgalés ha hecho efectivo el pago del valor de participación (404.021 euros) en su primera cuota tra la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General, tras el acuerdo con laFederación Española y también con el Consejo Superior de Deportes. El valor de participación (que asciende a 1.616.084 euros más IVA) se debe abonar en partes alícuotas a lo largo de cuatro temporadas siempre y cuando el equipo permanezca en la Liga Endesa, y el club tendrá derecho a la devolución del montante acordado en caso de descenso.

El Gipuzkoa también ha dado, finalmente el paso, después de que laDiputación Foral, de acuerdo con los compromisos previamente asumidos, ha acordado elevar a 700.000 euros la aportación al club para este año 2017 y comprometer una cantidad similar para el ejercicio 2018.