Joel Girbau sacó provecho de los cuatro golpes de ventaja con los que finalizó la tercera jornada para conquistar el III Campeonato Internacional Club de Golf Costa de Azahar, uno de los más importantes de los que se disputan en los últimos años en la instalación situada en el Grao.

El catalán, que se instaló en el liderato tras la segunda jornada y lo ha mantenido hasta el final, vio el último día como sus rivales más directos reaccionaban y estuvieron muy cerca de arrebatarle el triunfo. Y uno de los que mejor jugaron ayer fue José Luis Ballester, el joven de 14 años que pertenece al Costa de Azahar y que tras ganar un golpe al campo (-1) en los últimos 18 hoyos se quedó a solo dos impactos de Girbau —con +2 firmó ayer su peor tarjeta—, quien se impuso con tres bajo par mientras que el castellonense terminó con uno por debajo.

Ambos fueron los únicos jugadores que vencieron al campo, ya que el tercer clasificado, puesto que compartieron Francisco Javier Calvo, Ramón Clavell y Rhadamés Peña, concluyó con +1.

En categoría femenina, la vencedora fue Euphemie Rhodes, que tras ganar un golpe al campo (-1) arrebató el primer puesto a Valentina Albertazzi, líder tras la jornada del sábado y que con el +1 de ayer terminó a un golpe de la campeona, igualada con Marina Escobar, que con el -5 del último día protagonizó una espectacular remontada y estuvo a punto de hacerse con el título. Rhodes terminó con +2, mientras que sus perseguidoras lo hicieron con un impacto más. Por su parte, la local Carla Tejedo, que concluyó líder absoluta tras el primer día, se ha tenido que conformar con el puesto 21º y el 6º en féminas.

mucha expectación / El nivel del torneo ha provocado que todos los días y, sobre todo ayer, el Club Costa de Azahar se llenase de aficionados para seguir el último recorrido en el que tomaron parte 40 jugadores (27 hombres y 13 féminas), que fueron quienes pasaron el corte el sábado, rindiendo a un nivel muy alto.