+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

El Giro abandona Holanda bajo el dominio total de Kittel

El velocista alemán se anota el segundo triunfo en una etapa marcada por la escapada del joven navarro Amezqueta

 

Marcel Kittel se anota la segunda victoria en el Giro. - EFE / VINCENT JANNINK

SERGI LÓPEZ-EGEA
08/05/2016

El Giro ha abandonado este domingo los territorios holandeses marcados por el dominio absoluto del velocista alemán Marcel Kittel, vencedor, sin absoluta oposición, de las dos etapas en línea disputadas hasta ahora. Nadie le hace sombra, nadie le estornuda en las llegadas masivas donde tiene tiempo, incluso, de deleitarse levantando los brazos. Si no cambian las cosas en las jornadas aparentemente programadas para las 'volatas' que tanto entusiasman a los italianos, Kittel podrá continuar visitando el podio de forma asidua. Y hasta tal como ha sucedido en la despedida holandesa de la ronda italiana por partida doble, ya que el martes se paseará por el sur de Italia con la 'maglia rosa'.

Fue una jornada mucho más intensa y entretenida que la del sábado. Y así fue porque el viento animó la etapa en varias fases, con cortes en el pelotón y, desgraciadamente, con caídas como la del corredor frances del AG2R Jean-Christophe Péraud, quien tuvo que dejar la carrera en ambulancia. Péraud fue el ciclista que en el 2014 llegó a París en segunda posición por detrás de Vincenzo Nibali, tranquilo pero atento como el resto de favoritos (Alejandro Valverde y Mikel Landa). Péraud aspiraba, por lo menos, a destacar entre los diez mejores.

Y también fue un día en el que el joven navarro de Estella, Julen Amezqueta, de 22 años, que corre en el modesto conjunto Wilier, aprovechó para presentarse en sociedad, al fugarse de salida y llegar a ser hasta líder provisional de la carrera que descansa este lunes por el largo traslado desde Holanda hasta el sur de Italia.