No le tocará enfrentarse a un rival de Segunda B, pero consiguió evitar a otro Primera. El Villarreal disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Girona, uno de los equipos de Segunda A que quedaban en liza en la competición copera. La eliminatoria, a partido único, se disputará en Montilivi el miércoles 22 de enero (21.00 horas) y al Submarino le tocará exprimirse al máximo para tratar de superar a un plantel hecho para subir al finalizar la presente temporada a la máxima categoría nacional.

El club catalán, conveniado con el Manchester City al compartir propiedad, logró mantener el bloque de la pasada campaña y en sus filas cuenta con jugadores muy experimentados como el portero Asier Riesgo, el lateral diestro Pablo Maffeo o los delanteros Stuani y Jonatan Soriano. Además, recientemente ha incorporado a Brandon Thomas, cedido por Osasuna hasta final de temporada.

Su actual entrenador es Josep Lluís Martí, quien relevó en el cargo a Juan Carlos Unzúe el pasado mes de diciembre.

PRECEDENTES / Esta no será la primera vez que el Villarreal y el Girona se enfrentan en la Copa del Rey, aunque el encuentro que se disputó en la temporada 2004/05 no trae demasiados buenos recuerdos para los groguets. En aquel momento, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini peleaba por meterse en Europa y el cuadro catalán por salir de Segunda División B.

El encuentro, disputado el 28 de octubre del 2004, acabó con triunfo local por un marcador de 2-1 con goles de Caballero y Eloi Amagat que sirvieron para remontar, en el último cuarto de hora del partido, el 0-1 marcado por el vila-realense Peña.

El cuadro de la Plana Baixa alineó de salida aquella noche a López Vallejo, Armando Sá, Arzo, Peña, Quique Álvarez, Alcántara, Cazorla, Josico, Héctor Font, Diego Forlán y José Mari, mientras que el Girona formó de inicio con De la Fuente, Pablo, Zamora, Rangel, Ernesto, Juanjo Martínez, Matamala, Melero, Miguel, Morales y Caballero.